Cosas que no sabías sobre ser princesa en los parques Disney

Cuando visitas los parques temáticos de Disney como adulto, es fácil comenzar a hacerte preguntas sobre las personas que están detrás de los vestidos de princesa, las botargas y los movimientos de baile a la hora de los desfiles. ¿Será difícil? ¿Tendrán que sonreír todo el tiempo? ¿Se enfrentarán a la ira de algunos turistas? 

Aquí te contamos 12 cosas sobre los miembros del elenco (cast members), como se llaman oficialmente dentro de los parques del ratón. 

1. Los miembros del elenco tienen prohibido señalar con el dedo índice, ya sea para dar direcciones o como parte de su interpretación. Así como tu mamá te decía que señalar era de mala educación, en los parques de Disney se tiene esta regla para evitar que visitantes de otras culturas se sientan ofendidos, explica el diario The Sun. 

En su lugar, señalan con dos dedos, el índice y el medio. 

Existe la teoría de que usar los dos dedos es una especie de homenaje a Walt Disney. Cuando el fundador de la compañía del ratón vivía, acostumbraba visitar Disneyland y hacía ademanes con dos dedos porque casi siempre llevaba un cigarro en la mano.

princesas_disney_parques_tematicos_1.jpg

Foto: Unsplash/ Taha

2. La actriz Michelle Pfeiffer, a quien recordarás por su rol de Gatúbela en “Batman regresa”, alguna vez trabajó en Disneyland (California) interpretando a Alicia. 

Otro famoso que fue miembro del elenco en un parque fue Kevin Richardson de los Backstreet Boys; él interpretó a Aladdín. De hecho fue en Disney World (Florida) donde conoció a su esposa, quien interpretaba a Bella. 

3. Los miembros del elenco, incluyendo botargas y princesas (aunque con énfasis en éstas últimas), no pueden salirse de personaje mientras están en público. Por eso analizan cuidadosamente cómo se mueven, caminan, hablan y gesticulan sus personajes; en consecuencia, difícilmente verás a una princesa de mal humor o un villano excesivamente amigable. 

Esta regla también involucra que no puedes ajustar o quitarte ninguna parte del disfraz mientras estás “en el escenario”, como explica el sitio web TheGamer. Olvídate de rascarte si la peluca da comezón o quitarte algo que te incomode momentáneamente. 
 
La usuaria de Reddit impeachykeen, quien trabajó interpretando a Bella y Aurora, contó en esa plataforma que existe un equipo que monitorea las redes sociales para ver si alguien está posando mal o saliéndose demasiado de personaje. Pero tampoco son tan estrictos como para despedirte si dejas de sonreír un momento. 

Otro ejemplo: olvídate de ponerte en “modo fan” si tu celebridad favorita está en el parque y quiere una foto con tu personaje. Pedir un autógrafo a la persona en cuestión es motivo de despido, dice el sitio web Pop Sugar. 

princesas_disney_parques_tematicos_5.jpg

Foto: Unsplash/ Lydia Turner

4. Como seguramente te imaginarás, existe un entrenamiento previo a convertirte en princesa de los parques Disney. Kristen Sotakoun, exmiembro del elenco que interpretó a Pocahontas, contó a Vox que su entrenamiento, hace alrededor de una década, duró 5 días. Antes de poder empezar a vestirte como princesa tienen que aprobarte para ser un personaje en botarga. 

En los primeros días de entrenamiento tienes que ver videos de lo que puedes o no hacer. Luego te familiarizas con el equipo, al punto en que puedes estar vestido con tu ropa de siempre pero con la cabeza y manos de un personaje animado. Superada esta parte, te ponen a prueba en las áreas públicas del parque. Para ser princesa es especialmente necesario ver las películas y shows originales de Disney para aprender sobre el comportamiento, poses y expresiones de tu personaje. 

Para la usuaria de Reddit impeachykeen (Bella y Aurora), la preparación duró 3 fines de semana. Las 6 chicas que tomaron el curso con ella debían hacer historias entre ellas para actuar como su personaje. Incluso ponían a prueba su capacidad para responder cosas como “sé que no eres un personaje, ¿cuál es tu nombre en la vida real?”. 

5. Si interpretaras a una princesa en un parque de Disney, no podrías presumirlo en redes sociales. De acuerdo con el sitio web TheGamer, está prohibido que los miembros del elenco usen sus propias redes sociales para contar sobre su experiencia o platiquen qué personaje interpretan.

Ahora, supongamos que tu familia vive cerca de un parque y es tan asidua que reconoce a una “princesa” fuera de su trabajo. Si nos ponemos estrictos, ella no podría aceptar abiertamente que interpreta a determinado personaje; tendría que responder algo como “sí, soy amiga de Pocahontas”. Al menos así lo contó la exmiembro del elenco Kristen Sotakoun a Vox.

princesas_disney_parques_tematicos_6.jpg

Foto: Unsplash/ Lydia Turner

6. Tal vez te has imaginado que convivir diario con cientos de padres de familia en los parques temáticos debe ser… una aventura. El usuario de Reddit Ihaveanotheridentity, quien interpretó a Goofy por 20 años, contó un poco de su experiencia en esta red social. 

El usuario contó que resulta mucho más agradable cuando los padres respetan la idea de que los niños están frente a un personaje, en lugar de decir “es un tipo con disfraz, no te asustes”. Entre los peores hábitos que recuerda está pedirle que actúe escenas que ellos recuerdan o que le pidieran cargar a sus hijos para las fotos, lo cual le resultaba muy difícil con los guantes de Goofy. 

Por supuesto, debe haber familiares “ligadores”. Kristen Sotakoun (Pocahontas, Mulan) dijo que algunos papás le decían que era muy hermosa o había personas que le daban su teléfono escrito en servilletas. Nunca recibió tocamientos inapropiados, aclaró, pero sí recibía halagos y piropos. Y con algunos personajes, como Pocahontas, eran principalmente los abuelos quienes se acercaban. 

Un exmiembro del elenco le contó al sitio web Best Life que, en una ocasión, una familia empujó a “Pluto” al interior de una fuente, logrando que se empapara y la chica que estaba dentro de la botarga se lastimara. Los turistas se habían enojado porque ella había comenzado su periodo de descanso aunque ellos habían esperado para su foto. 

princesas_disney_parques_tematicos_3.jpg

Foto: Unsplash/ Joseph

7. ¿Pensarías que hay una “jerarquía” entre los miembros del elenco? El usuario de Reddit Ihaveanotheridentity (Goofy) contó que hay algunas áreas de descanso para los trabajadores donde la gente actúa como en la cafetería de una preparatoria; “las princesas ‘cool’ (Elsa y Anna) se sientan de un lado y le hacen caras a los personajes ‘viejos’ (Blancanieves y Mary Poppins)”.  

También Jessica, exmiembro del elenco que interpretaba a la madrastra de Cenicienta y platicó con el sitio web Mental Floss, encontraba una jerarquía en su parque. Si interpretas a un villano estás en el último escalafón al igual que los personajes en botarga, según su relato. Las princesas tenían que cubrir un turno en botarga cada seis meses, en teoría, pero podían saltárselo. 
 
8. En el parque Magic Kingdom, de Disney World (Florida) hay un sistema de túneles para que los miembros del elenco vayan de un área a otra sin ser vistos por el público. Esto existe para que la gente no vea a personajes fuera del escenario al que pertenecen, explica Pop Sugar.  

9. En la zona dedicada a Star Wars, llamada Galaxy’s Edge y disponible tanto en Disneyland como Disney World, los Stormtroopers tienen una característica interesante: la persona dentro del disfraz no usa su voz para hablar con los visitantes, sino utiliza un puñado de frases automatizadas. 

Como lo explica el blog AllEars.Net, determinados movimientos en los brazos y las manos dan como resultado diferentes frases pregrabadas. 

princesas_disney_parques_tematicos_4.jpg

Foto: Unsplash/ Brian McGowan

10. Cuando estás en personaje, está prohibido posar para fotos frente a las entradas de un baño o con huéspedes que están haciendo señas de connotación política. Esto lo contó una chica que interpretó a Bella, para el sitio Mental Floss. 
 
11. Para algunos miembros del elenco, el disfraz de Buzz Lightyear es cercano a lo intolerable, le contó la exmiembro del elenco Jessica (la villana de Cenicienta) a Mental Floss. “Es muy pesado. Creo que lo han remodelado con los años. Cuando lo usaba, eran alrededor de 16 kilos que pesaban sobre tus hombros. Además, las zonas de articulación en el ‘muñeco’ resultaban dolorosas si no coincidían con las tuyas. Si las rodillas estaban arriba o abajo de las tuyas, terminabas con un montón de moretones”.

12. Si pensaste que para interpretar a determinado personaje debes cumplir con requisitos de estatura, estás en lo correcto. La usuaria de Reddit impeachykeen (Bella y Aurora) contó que las princesas suelen medir alrededor de 1.65m y hasta 1.70m, mientras los villanos están entre 1.72m y 1.77m.

Kristen Sotakoun (Pocahontas y Mulán) contó que para Mickey y Minnie suelen disfrazarse mujeres, pues sus alturas son de entre 1.50m y 1.54m.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp