Tras la semana de vacaciones que se tomaron las oficinas para tramitar la credencial de elector, desde el 3 de enero los módulos recibieron a todos los potosinos.
El Instituto Nacional Electoral informó que desde este martes se comenzó a atender a las personas que tramitaron su cita en la plataforma de la dependencia.
Además, se invitó a la población que vaya por primera vez a tramitar su credencial o acuda a reponer por robo o extravío o incluso, para cambio de domicilio, programar su cita en el sistema de citas a partir de este martes.
Las personas que deseen tramitar su credencial de elector por primera vez o por reposición, deben sacar una cita, para poder acudir al módulo más cercano.
Para tramitar tu cita deberás elegir la entidad en la que te encuentras, tu municipio, el módulo al que debes acudir a realizar el trámite y el horario en el que deseas ser atendido.
Una vez ingresados estos datos, la aplicación te dará opciones de fechas en las que podrías ser atendido para que escojas la de tu conveniencia.
¿Qué documentos necesitas presentar?
Primero deberás elegir qué tipo de trámite vas a realizar:
Cambio de domicilio
Corrección de datos
Corrección de datos en dirección
Inscripción
Reemplazo por vigencia
Reincorporación
Reposición
También deberás presentar:
Documento de nacionalidad
Documento de identidad con fotografía
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición
Acta de nacimiento
¿Dónde están los módulos del INE en SLP 2022?
San Luis Potosí cuenta con 21 módulos de atención ciudadana de los cuáles 12 operan de manera itinerante en diversas comunidades de la entidad.
Es necesario agendar una cita para mantener la vigencia en su documento de identificación oficial por excelencia.
Hasta el 15 de diciembre se habilitarán módulos de atención ciudadana que operan con doble turno a través de citas programadas y conservando los protocolos sanitarios implementados desde el inicio de la pandemia por Covid-19.
Señaló que la cita se puede programar en el 800 433 2000 o bien en www.ine.mx.
Mencionaron que el tiempo para poder obtener una cita se ha reducido de manera considerable y el tiempo de entrega de igual manera.
Se atiende alrededor de 450 personas al día en cada uno de los módulos de atención ciudadana.
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