MÉXICO NACIONALES

Dan cárcel por 2 años a ‘Layín’, el alcalde que ‘robaba poquito’

El ex alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario “N”, alias Layín, famoso por confesar que “robaba poquito”, fue condenado a dos años de cárcel por la venta de una aeropista.

Debido al ejercicio indebido de funciones Layín fue condenado no sólo con cárcel, sino con una sanción económica equivalente a 30 días por la Fiscalía de Nayarit.

De acuerdo con el portal Relatos Nayarit, sitio del periodista Óscar Verdín Camacho, el exedil recibió una pena mínima por este delito, ya que se encontró que tiene un grado de culpabilidad mínima por haber tenido 50 años al momento del ilícito, tener sólo la primaria, entre otros aspectos de la vida del acusado.

Además, Layín podría no pisar la prisión gracias a que se le concedió el beneficio de pagar una multa para ello.

La sentencia contra el ex alcalde de San Blas se debe a que en 2016 llevó a cabo, junto con un par de funcionarios más, la compra-venta por 12.4 millones de pesos de la ex aeropista de aterrizaje de San Blas.

El problema es que los millones de pesos por la transacción nunca ingresaron a las arcas del municipio, reveló Auditoría Superior del Estado de Nayarit.

Excélsior

X