MÉXICO

Dan prisión preventiva a empleado de La Polar por muerte de comensal

El único detenido por la muerte de Antonio «Toño» Monroy, quien fue asesinado en la birriería La Polar por meseros y empleados el pasado fin de semana, Román Ignacio Torres Ramírez, seguirá en prisión luego que un juez declarara como legal su detención y encontrara los elementos suficientes para dictarle la prisión preventiva. El sospechoso está imputado en el homicidio doloso.

Durante la audiencia celebrada este día en el Reclusorio Norte, el imputado se dijo inocente, asegurando al juez que él intentó brindarle los primeros auxilios a «Toño» y que, incluso, fue él quien pidió ayuda de la Policía capitalina y una ambulancia.

Dijo ser el encargado de los «valets» de ese lugar y que no tuvo relación con los hechos, su defensa incluso solicitó al juzgador analizar los videos difundidos donde aseguraron, en ningún momento se observa al imputado participar en la agresión de la víctima.

¿Qué sucedió en La Polar?

Antonio Monroy, de 59 años de edad, acudió la noche del domingo al restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y horas después perdió la vida.

Su acompañante, Adriana, denunció en una transmisión en vivo en redes sociales que era golpeado por los meseros, y según las primeras declaraciones, fue porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron estos.

Consta en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, que presuntamente uno de los meseros -a quien una de las testigos y acompañante de la víctima identificó como Pedro-, ya los conocía y tenían «problemas».

Ambos llegaron a cenar y los trataron mal, pero no le dieron importancia. Sin embargo, al momento de pagar el monto que no superaba mil pesos, los meseros le exigieron pagar eso y poco más de 50% del consumo total de propina.

La narrativa es que la víctima se negó argumentando un mal servicio y maltrato, y fue entonces que la riña empezó.

Parte de la golpiza fue captada y transmitida en vivo a través de Facebook por la acompañante de Antonio.

Fue estrangulado

La necropsia practicada al cadáver de Antonio «Toño» Monroy, reveló que la causa de muerte fue una asfixia por estrangulamiento.

Además, el cuerpo presentaba diversos golpes contusos, principalmente en rostro, nuca y pecho, ahí mismo se revelaron varios hematomas; signos que revelan que posiblemente los propios empleados intentaron reanimarlo ya en la calle, cuando estaba sin vida.

Por estos hechos, la Fiscalía Capitalina busca a un sujeto identificado como Sergio Gama «El Serch», jefe de seguridad de ese lugar, quien se aprecia en el video aventando el cuerpo de Toño Monroy y luego, según testigos, ordenó que abandonaran el cadáver a su suerte en la calle.

Informador

X