DESTACADOS

Defiende Gallardo gratuidad de licencias

Más de 2 mil millones de pesos, obtenían policías en «mochadas» de tránsito por asuntos relacionados con las licencias o placas de circulación, advirtió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, al presentar ante el Congreso del Estado, la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, que abre la posibilidad de otorgar licencias de conducir de manera gratuita.

Seguirá vigente por el resto de los años posteriores.

Por lo que se refiere a la parte operativa de la distribución de las licencias, Gallardo Cardona explicó que los módulos de expedición serán creados para los 58 municipios y sitios de mayor presencia de potosinos residentes en Estados Unidos.

Precisó que por las licencias y placas de conducir se hacían más grandes las situaciones de corrupción en todas las policías del Estado.

Anunció que buscará llegar con módulos a los 58 municipios y buscarán expedir licencias de conducir para identificar a paisanos en Estados Unidos.

Pidió que los ayuntamientos se pongan a recaudar conforme a derecho y conforme a la Ley y no dependan de «las mochadas» con las licencias y las placas de conducir.

Pulso

X