Denunciaría ayuntamiento ante FGR a exempleados, por bloqueo de vialidades

El ayuntamiento de la capital advirtió que podría interponer denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra de tres extrabajadores municipales por el delito de bloqueo a las vías generales de comunicación, el cual supuestamente cometieron durante acciones de protesta que han emprendido luego de que fueron despedidos, según un texto difundido.


Los exempleados municipales han iniciado un movimiento de protestas desde la semana pasada, luego de que fueron liquidados, al concluir sus contratos laborales, según el ayuntamiento.


Funcionarios de la actual administración municipal ligan a los dirigentes de las protestas con la administración de Xavier Nava Palacios, pues supuestamente participaron en las campañas de éste y del exdirector de Desarrollo Social, Óscar Valle.


“Las recientes manifestaciones y bloqueos en contra de instalaciones del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la avenida Salvador Nava son encabezadas por operadores políticos que participaron en las campañas del exdirector de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla y el expresidente municipal, Xavier Nava Palacios, quienes buscan desestabilizar a la actual administración municipal”, se señala en un escrito difundido por la autoridad municipal.


Se reveló que tres extrabajadores de la Dirección de Desarrollo Social, cuyos contratos que los vinculaban con el Ayuntamiento vencieron y no fueron renovados.


Uno de ellos es el de Luis Miguel Moreno Noyola, que estaba registrado en la nómina del municipio de San Luis Potosí como jefe de área “A”. Se desempeñaba como chofer de Óscar Valle Portilla, según el informe.


Otra de las personas que han encabezado estas protestas es Víctor Alfredo Morales Zapata, quien estaba registrado como coordinador regional, pero cumplía funciones de pipero en la Dirección de Desarrollo Social.


La tercia es completada por Noelia Ramírez Martínez, extrabajadora del Ayuntamiento que estaba registrada como Auxiliar Administrativo C, y desempeñaba funciones en el Centro de Desarrollo Comunitario de Jacarandas.


Según los datos difundidos, Luis Miguel Moreno Noyola, Víctor Alfredo Morales Zapata y Noelia Ramírez Martínez fungieron como operadores políticos en las campañas de Xavier Nava Palacios y Óscar Valle Portilla.


El ayuntamiento reveló que alista demanda contra Moreno Noyola, Morales Zapata y Ramírez Martínez, ante la Fiscalía General de la República, por el delito federal de Bloqueo a las vías de comunicación.

Exprés

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp