SAN LUIS

Desarrollo económico debe ir de la mano con la gobernabilidad: SGG

• En San Luis Potosí, hay condiciones para atraer nuevas inversiones como la que se espera que BMW defina en 60 días, para su nueva armadora, con una inversión de mil millones de dólares

San Luis Potosí tiene las condiciones de gobernabilidad, estabilidad, técnicas y de reservas territoriales para concretar la inversión de la empresa BMW que pretende instalar una nueva armadora de vehículos eléctricos con una inversión de mil millones de dólares y la generación de alrededor de dos mil empleos directos bien remunerados, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Añadió que de acuerdo con lo establecido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la situación actual del Estado en materia económica y social, así como el Plan Estatal de Desarrollo están armonizados con una visión de futuro.

Dijo que para concretar esta y otras inversiones es fundamental la sinergia de la sociedad civil con el Gobierno del cambio, para propiciar un desarrollo incluyente, sobre todo luego de dos años en donde la pandemia impactó en el crecimiento del Estado.

“Creo que vamos por buen camino y esperamos que en los próximos 60 días tengamos un resultado y que este sea que la empresa alemana eligió a San Luis Potosí como su nueva sede para la construcción de los automóviles eléctricos”, agregó.

Torres Sánchez precisó que algunos de los criterios de la empresa para elegir su nueva sede tienen que ver con cuestiones técnicas “sobre todo centrados en la energía eléctrica y garantizarla para que una empresa como BMW se establezca en nuestro Estado; la intención es lograr buenos acuerdos y con el apoyo de la Federación generar más inversiones para el territorio potosino”.

Asimismo, reconoció que en el primer año de Gobierno se ha dado un fuerte impulso al crecimiento económico y para concretar el arribo de nuevas inversiones, con obras de infraestructura urbana y carretera, programas sociales, capacitación para tener mano de obra calificada, así como el rescate de los terrenos de Ford.

El secretario general de Gobierno señaló que el Gobierno del Estado dará todas las facilidades a la empresa alemana, y que los titulares de las dependencias involucradas ya atienden los temas que les corresponde para que San Luis Potosí se consolide como la mejor propuesta para BMW.


Respalda IP cero tolerancia a la corrupción en el Gobierno de Ricardo Gallardo

• El presidente local de la Canaco, Juan Servando Branca Gutiérrez dijo que funcionarios actuales y de la administración pasada deben conducirse bajo el amparo de la ley y de no hacerlo, deben sancionarse

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Servando Branca Gutiérrez respaldó al Gobierno del cambio que preside Ricardo Gallardo Cardona, en materia de combate a la corrupción y destacó la detención de funcionarios y funcionarias de la administración pasada por parte de la Fiscalía General del Estado, presuntamente por conducirse fuera de la ley, como el caso del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo N.

El también integrante del Consejo Consultivo Potosí, calificó de muy acertada la posición del Gobernador en el sentido de que nadie puede estar por encima de la ley, incluso quienes conforman actualmente la administración pública y que de haber cualquier acto de corrupción se sancionará por igual, mediante las instituciones correspondientes.

“Sin duda es de reconocer la posición del Mandatario Estatal, de que no le temblará la mano en señalar, denunciar y proceder contra cualquier persona que se maneje fuera de la ley, incluso de su propio gabinete o como ya se ha visto, de la administración pasada, por lo que desde la iniciativa privada respaldamos las acciones que se han emprendido y confiamos en que así permanezcan siempre a favor de la ciudadanía”, dijo.

Branca Gutiérrez reiteró su reconocimiento al trabajo del Gobierno para erradicar la corrupción, con medidas impuestas de manera preventiva y con acciones que se han implementado desde el primer día de la administración contra aquellos actos que se detectaron de administraciones pasadas.

Afirmó que desde este sector, se estará muy atento de las resoluciones de la autoridad en estos casos, con el debido proceso, y aplaudió esta política del Gobierno que encabeza Gallardo Cardona de no tolerancia a los actos de corrupción. “Desde la iniciativa privada no solo aplaudimos, sino que nos sumamos a esta gran cruzada, ya sean exfuncionarios o funcionarios del actual Gobierno”, finalizó.


SEER reconoce al Gobernador Ricardo Gallardo como aliado de la educación en SLP

• Destaca Crisógono Sánchez Lara que gracias al Mandatario Estatal y a su respaldo, se pudo pagar el incremento salarial y su retroactivo en los plazos estipulados

La educación ha recibido un impulso inédito y extraordinario por parte del Gobierno del cambio que preside Ricardo Gallardo Cardona, prueba de ello es que, con su liderazgo y visión, se han resuelto los adeudos pendientes del 2022 casi en su totalidad, que mantenía la administración con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), generando con ello un beneficio para las y los alumnos y trabajadores, señaló titular de la dependencia, Crisógono Sánchez Lara.

En un mensaje a las y los profesores de esta dependencia educativa, Sánchez Lara manifestó que, gracias al compromiso y respaldo del Mandatario Estatal, se pudo pagar el incremento salarial y su retroactivo a enero en los plazos estipulados.

Además, reconoció el esfuerzo para rescatar las becas Benito Juárez para ocho escuelas preparatorias y así otorgar este beneficio a más de 500 alumnos con un monto de más de dos millones de pesos.

El funcionario exhortó a las y los maestros a seguir trabajando unidos y redoblar esfuerzos, “todos tenemos que ir en una sola dirección tal como lo ha hecho el Gobernador, a quien agradecemos su respaldo y la importancia de ofrecer una educación de excelencia para las y los potosinos”.

X