El presunto feminicida de Citlali Hernández, quien fue asesinada en la víspera de la navidad, ya fue detenido por diversos delitos, el hombre de 22 años contaba con una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que familiares presentaron una denuncia por la no localización desde el pasado 22 de diciembre.
Al notar la ficha de búsqueda en las redes sociales de la dependencia, familiares y amigos de la víctima de feminicidio advirtieron que se podría tratar de una estrategia por parte de la familia y el presunto responsable para desviar las investigaciones.
Al respecto, este lunes, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras informó que a criterio de la fiscalía el feminicidio está “prácticamente” resuelto, ya que el presunto fue detenido por diversos hechos con apariencia de delito.
Erik N., expareja de Citlali Hernández, mujer de 22 años originaria de la comunidad de Escalerillas, cuyo cadáver fue localizado el pasado 24 de diciembre, fue la última persona que la vio con vida, ya que, aunque ya se encontraban separados, dos días antes la recogió en la casa de los padres de esta.
Una persona cercana a la víctima, relató que la pareja se separó hace tiempo debido a que ella padecía de violencia física por parte de Erik., pero el pasado 22 de diciembre él pasó a recogerla a bordo de una camioneta, al ver que Citlali no regresó, su familia interpuso una denuncia por desaparición, pero horas después les informaron que localizaron su cadáver en un terreno cercano a la presa La Cantera.
Al momento de su localización en la víspera de navidad, el cuerpo de Citlali mostraba huellas de violencia y un disparo con arma de fuego.
Pulso