SAN LUIS

Dos muertes y 289 nuevos casos de Covid-19 en SLP

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud confirmaron 289 nuevos contagios de Covid-19 en el estado.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 265 de los nuevos casos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; siete, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; seis, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz y cuatro nuevos contagios de personas residentes de otra entidad.

Se reportan dos nuevas defunciones, por lo que aumenta la cifra de muertes en el estado a 7 mil 623. Estos decesos corresponden a dos mujeres, en un rango de edad de 60 a 68 años, una de ellas con esquema de vacunación completo y otra sin vacuna; la diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar, enfermedad inmunosuprimida y la edad, se encuentran en los factores de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 162 son mujeres y 127 hombres en un rango de edad de 2 a 88 años. Se encuentran hospitalizadas 17 personas, de las cuales cinco están graves y 12 estables pero ninguna requiere de respiración asistida.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en el estado se encuentran activos 1,655 casos de Covid-19, lo que significa una reducción de 37.9 por ciento en ocho días, en que se encontraban 2,667 personas enfermas.

Pulso

X