MÉXICO

El Gobierno dará protección a la saxofonista María Elena Ríos

La saxofonista y activista María Elena Ríos, quien fue víctima de intento de feminicidio, se le brindará protección tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se le va a dar (la seguridaden todos lados, si no la tiene, lo vemos”, afirmó en el salón Tesorería de Palacio Nacional. 

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que la saxofonista María Elena Ríos temía por su seguridad ya que ha recibido amenazas, además de que falta detener a uno de sus agresores.

El presidente apuntó que la información que se le había proporcionado es que la activista fue atendida directamente por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“Sí la recibieron y me informaron, la recibió Rosa Icela Rodríguez, ella me informó, hablaron con ella y la van a seguir atendiendo”, garantizó AMLO.

maria elena rios
María Elena Ríos fue atacada con ácido. Foto: Cuartoscuro

Se le dará seguridad “en todos lados”: AMLO

Sobre la seguridad a Ríos, ya que tiene que trasladarse a la ciudad de México para atención médica, el presidente comprometió que “se le va a dar en todos lados, si no la tiene, lo vemos, porque después de qué aquí se trató el tema”.

“Yo pedí que se le atendiera y luego me informaron, yo recibí el informe, sin embargo si no es así, hoy mismo lo voy a ver y lo van a buscar para ayudarla en todo, pero si se le está atendiendo, es la información que yo tengo, de todas maneras hoy vamos a poder cerrar”, señaló.

El Heraldo de México

X