El programa Escuela Segura fortalece los valores humanos

Uncategorized

El secretario de Educación Juan Antonio Martínez Martínez, dijo que se impulsan trabajos de prevención escolar para fortalecer los valores humanos de la convivencia en las escuelas, como una prioridad para la dependencia y los miembros de las comunidades educativas de San Luis Potosí.

A través del programa Escuela Segura que atiende a 1,100 planteles de nivel básico en las cuatro regiones del estado, se ha ofrecido capacitación al personal docente y administrativo sobre temas como el bullying, ciberbullying, violencia en el noviazgo, prevención de discriminación y prevención de violencia escolar.

Mediante este programa se promueven ambientes escolares sanos y el respeto entre los miembros de las comunidades educativas, para tener una convivencia basada en los valores humanos, el respeto y la prevención, para lo cual se ha distribuido en los planteles el “Manual Nacional de Seguridad Escolar”.

Indicó que también se han desarrollado Jornadas de Prevención para fortalecer el conocimiento, respeto y promoción de los derechos humanos, particularmente de las niñas, niños y adolescentes, así como para prevenir el bullying y ciberbullying.

Por otra parte respecto a las aportaciones de los padres de familia en las asociaciones escolares, aseveró que son voluntarias en apego a lo establecido por la SEP en el Reglamento Nacional de Asociaciones de Padres de Familia.

Consideró que la educación requiere de la participación de la sociedad en su conjunto y de los padres de familia especialmente, pues se tienen enormes retos para consolidar su desarrollo y fortalecer la gestión de los centros escolares, pero las aportaciones son voluntarias y no deben constituir un impedimento para el acceso a la educación pública, además de que se tienen que manejar con transparencia y con base en un programa de trabajo.

Los jefes de sector y supervisores de zona deben vigilar que por ningún motivo el director del plantel y/o integrantes de la mesa directiva, suspendan el servicio educativo a los alumnos por falta de la aportación voluntaria de padres de familia; quien infrinja esta disposición se hará acreedor a sanciones.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp