DEPORTES SCORE

El «virus» de las lesiones antes del Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo es el sueño de miles de futbolistas, jugar dicho torneo no es cosa fácil, detrás de ello hay años de trabajo y esfuerzo. Y en muchos casos, tampoco alcanza con ello para poder vivir la máxima fiesta del mundo futbolístico. Entre Mundial y Mundial hay cuatro años en los que los jugadores esperan llegar en plenitud para poder convencer a sus entrenadores. Sin embargo, hay un factor que puede truncar esas ilusiones: las lesiones.

A falta de dos semanas para el inicio de Qatar 2022 ya se han presentado incidentes que no permitirán ver a algunas selecciones en plenitud por la baja de jugadores que, en algunos casos, resultan capitales para las aspiraciones de sus respectivos equipos.

Las bajas de más peso para Qatar 2022

Francia, el actual campeón del mundo, ha recibido en los últimos días una noticia que le golpea en su estado de ánimo y también en lo futbolístico, la baja por lesión de Paul Pogba, el mediocampista de la Juventus trabajaba en la recuperación de una lesión en el menisco derecho, pero ahora problemas musculares en la pierna derecha han llevado a su agente, Rafaela Pimenta a cerrar cualquier posibilidad de que el mediocampista esté con Francia en busca de la defensa del título.

Kanté

La baja de Pogba se suma a la de N’Golo Kante, su pareja en la medular de Francia y los dos pilares de los Bleus en el pasado Mundial de Rusia que los llevaron a la conquista del título. Kante, uno de los mejores mediocampistas de recuperación, sufre una lesión en los isquiotibiales.

Portugal es otro equipo que ha visto cómo su equipo empieza a perder fuerza sobre todo en ataque, pues no podrá contar con Diogo Jota, el delantero del Liverpool cayó lesionado en un juego contra el Manchester City, una lesión en la pantorrilla le ha cortado su sueño. Además de esta baja, el seleccionador Fernando Santos también se ha quedado sin Pedro Neto, el atacante del Wolverhampton tuvo problemas que lo mandaron al quirófano, por lo que los lusitanos pierden fuerza en ataque.

Y en días recientes se confirmó la baja de Timo Werner, el delantero de la selección de Alemania que tuvo problemas en el tobillo izquierdo en el partido de la Champions League contra el Shakhtar Donetsk y se queda sin opciones de estar en Qatar.

Diogo Jota

Dudas considerables para el Mundial 

Respecto a los jugadores que aún son una interrogante, en México hay dos casos de peso: Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona. En el caso del delantero del Wolverhampton acarrea problemas de pubalgia que le impiden tener una movilidad adecuada, ha apurado sus opciones, se recuperó en México y ha pasado con su club, pero el Tata Martino le esperará hasta lo último.

Mientras que con el Tecate Corona el panorama es más desalentador, el volante del Sevilla sufrió una rotura de peroné y ligamentos, el conjunto hispalense no le permitió recuperarse en México y sigue en la ciudad andaluza, será hasta el 14 de noviembre cuando se defina su presencia, pero el optimismo es menor, por lo que el Tricolor quedaría diezmado en ataque.

Esa incertidumbre no es ajena a México. Argentina -rival del conjunto azteca- también encara un momento de perplejidad, pues Lionel Scaloni está pendiente de la recuperación de algunos futbolistas que han caído en los últimos tiempos y en todo caso no llegarían en plenitud de condiciones. Paulo Dybala con un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, Giovani Lo Celso, con una rotura fibrilar, son algunos de los casos que tienen en vilo a la albiceleste.

‘Tecatito’ Corona

Asimismo, hay otras selecciones que pasan por la misma situación y se habla de jugadores de peso como el defensa Raphael Varane de Francia, con problemas en la rodilla derecha. O el portero de Alemania Manuel Neuer quien acusa molestias en un hombro. O el defensa Ronald Araujo con Uruguay quien sufrió una avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha. Y el coreano Heung-Min Son, quien sufrió fractura en el ojo izquierdo, será intervenido y no se sabe si podrá recuperarse a tiempo para el torneo de Medio Oriente.

A falta de dos semanas para el arranque de un Mundial suigéneris, aún hay dudas en varios equipos y otros cruzan los dedos porque no haya más imprevistos de aquí al arranque de la contienda.

Las bajas del Mundial de Qatar 2022

A dos semanas de que arranque Qatar 2022, hay jugadores que se perderán el sueño de la justa mundialista y otros que se aferran al mismo

Los que no estarán

N’Golo Kanté

Francia

Mediocampista

Problema: lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Paul Pogba

Francia

Mediocampista

Problema: lesión en los meniscos de la rodilla derecha

Diego Carlos

Brasil

Defensa

Problema: rotura del tendón de Aquiles

Diogo Jota

Portugal

Delantero

Problema: lesión en una pantorrilla

Pedro Neto

Portugal

Delantero

Problema: lesión en los ligamentos del tobillo

Georginio Wijnaldum

Países Bajos

Mediocampista

Problema: fractura en la tibia derecha.

Paul Pogba

Reece James

Inglaterra

Defensa

Problema: distensión de ligamentos

Joao Rojas

Ecuador

Delantero

Problema: rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo

Sergi Roberto

España

Defensa/volante

Problema: luxación en el hombro izquierdo

Tarik Tissoudali

Marruecos

Delantero

Problema: rotura del ligamento cruzado anterior derecho.

Miles Robinson

Estados Unidos

Defensa

Problema: lesión en el tendón de Aquiles.

Los que están en duda

Raphael Varane

Francia

Defensa

Problema: lesión rodilla derecha

Raphael Varane

Manuel Neuer

Alemania

Portero

Problema: molestias en el hombro

Paulo Dybala

Argentina

Delantero

Problema: desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda

Giovani Lo Celso

Argentina

Mediocampista

Problema: rotura fibrilar

Raúl Jiménez

México

Delantero

Problema: Pubalgia

Jesús Manuel Corona

México

Delantero

Problema: fractura del peroné y ligamentos del tobillo izquierdo

Raúl Jiménez

Ronald Araújo

Uruguay

Defensa

Problema: avulsión en el tendón del aductor de la pierna derecha

Koke Resurrección

España

Mediocampista

Problema: desgarro

Mikel Oyarzábal

España

Delantero

Problema: lesión muscular, recta final de recuperación de rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo

Thomas Meunier

Bélgica

Defensa

Problema: fractura de pómulo

Kalvin Phillips

Inglaterra

Mediocampista

Problema: operación de hombro

Kyle Walker

Inglaterra

Defensa

Problema: lesión en la ingle izquierda

Milenio

X