MÉXICO

Elemento de la Guardia Nacional dispara al aire, ya es investigado

En redes sociales circula una grabación que se ha vuelto viral, y es que, se puede apreciar a un hombre uniformado con el distintivo de la Guardia Nacional que dispara su arma al aire desde un automóvil en movimiento. 

Como era de esperarse, el video causó indignación y críticas por el actuar del presunto elemento de la institución recién anexada a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).Incluso, llegó a la institución, quien publicó una serie de acciones a investigar para determinar lo ocurrido en la grabación. 

En primer lugar, la Guardia Nacional informó que se manejara el caso como un “presunto” miembro de la institución hasta que no se logre identificar totalmente. Y aclaró que ya se realiza una investigación interna sobre el acto

La institución anunció una investigación por indisciplina en proceso | Twitter @GN_MEXICO_

Video: Disparos al aire

En la grabación de pocos segundos se pueden escuchar risas y disparos que realiza el uniformado desde un vehículo en movimiento durante la noche. De fondo, suena el tema “Gente de accionar”, de Grupo Codiciado.

Al momento, tampoco se ha identificado al acompañante del uniformado y quien se encargó de grabar el momento que ha generado críticas fuertes en redes sociales. Pues esta no es la primera vez que los elementos de la Guardia Nacional protagonizan un escándalo. 

Investigación en curso 

A los responsables se les aplicará todo el peso de la ley. Sin excepción, todo elemento que actúe fuera de la norma será sancionado conforme a lo dispuesto en las leyes de la materia”, anunció la Guardia Nacional en Twitter. 

Ya que, la Guardia Nacional, por sus propias palabras dijo no tener tolerancia para este tipo de comportamientos que atentan contra su imagen. Aunque no se detalló cuál sería el castigo para el responsable de la polémica grabación. 

Plumas Atómicas

X