SAN LUIS

Escuela fue robada y destrozada en Soledad; no es la 1era vez, denuncian

María Ruiz

Padres y madres de familia denunciaron que la Escuela de Educación Especial, Intervención Temprana, Preescolar y Primaria Especial, Cam Jesús Silva Herzog, fue bandalizada y destrozada el pasado 29 de septiembre mientras sus instalaciones estaban cerradas.

Un poco más de 100 usuarios se vieron afectados, pues el material didáctico escolar, los muebles de la institución, así como las aulas especiales y parte de la estructura de inmueble, fueron dañadas considerablemente.

Esta escuela, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, atiende a niños y niñas con alguna discapacidad que requieren una formación especial, los cuales hoy en día se ven imposibilitados de acudir tras estos hechos.

“Es una situación preocupante porque no solo vandalizaron la escuela, sino que también destruyeron el material y equipo de trabajo. Esto es preocupante pues nuestros hijos necesitan ser atendidos y tanto en Soledad como en San Luis Potosí no existen muchas escuelas especiales”, comentaron padres de familia.

También informaron que las autoridades de la escuela ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes hasta el momento ya abrieron una carpeta de investigación al respecto.

Es preciso remarcar que no es la primera vez que este tipo de vandalismo sucede en la escuela, y tanto padres de familia como autoridades ya han realizado anteriormente denuncias por estos hechos.

“A este sector de la sociedad, para quienes somos cuidadores y quienes poseen algún tipo de discapacidad, nos tienen en el olvido. No hay recursos destinados para las necesidades de esta población. Esperemos que la Fiscalía haga su parte porque hasta ahora siguen ocurriendo este tipo de cosas, queremos que ya pare esto”, dijeron.

Hasta el día de hoy, solo se confirmó que las autoridades mantuvieron contacto tanto con los trabajadores de la institución para hacerles saber que se le dará seguimiento a la seguridad del plantel.

X