SAN LUIS

Estacionamiento del mercado República, inutilizado por lluvias

Locatarios del mercado República reportaron que el estacionamiento de este centro de abasto sufrió encharcamientos de consideración a causa de las lluvias de anoche y de hoy por la madrugada, por lo que pidieron que autoridades municipales resuelvan el problema a la mayor brevedad posible.

Mencionaron que, desde antes de la temporada de lluvias, se reportó la necesidad de desazolvar las líneas de drenaje del inmueble e incluso de reponer algunos tramos de tubería ya muy dañados. En su opinión, sus reportes fueron atendidos «a medias» o dando prioridad a taponamientos en la red sanitaria exterior al edificio.

El estacionamiento, lugar indispensable para motivar la asistencia de compradores al mercado, quedó poco menos que inutilizado en una amplia sección, lo que, para los comerciantes del República significará otra disminución en sus ya de por sí, bajas ventas.

Ellos temen que, si las lluvias continúan, el problema se pueda agravar y no haya dónde aparcar los vehículos, incluyendo los que los propios locatarios usan para trasladarse a su centro de trabajo y también para descargar mercancía.

En los alrededores del mercado República, hallar estacionamiento es tarea casi imposible, la cual se vuelve aún más difícil con el propio estacionamiento inundado.

El sistema de drenaje de este centro comercial, fácilmente, acumula 30 años de antigüedad, por lo que su revisión y reposición es urgente.

Pulso

X