La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) inició la distribución de un escrito a gerencias de tiendas departamentales, para anunciarles la obligación del uso del cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, como principal medida de mitigación de riesgos de contagio de coronavirus, y la vuelta a las prácticas propias de la pandemia en etapa de alza de contagios.
En las normas establecidas, el oficio COEPRIS/DO/DFS/6250/2022, agrega protocolos de ventilación permanente en los espacios cerrados, implementación de medidas de protección para personas vulnerables, un proceso permanente de limpieza y desinfección, y la promoción de lavado de manos en forma constante y frecuente.
Otro aspecto de las medidas preventivas de en accesos principales es publicación visible de las medidas preventivas, la vuelta a la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial para uso personal, y la disminución del tiempo de estancia en espacios cerrados.
El nuevo esquema de las medidas preventivas, también incluye el refuerzo de los métodos de pago por vías distintas al efectivo, es decir la vía electrónica, el uso de medios electrónicos o de un solo uso en taquillas, menú, menús de servicios.
Además se pide a los centros comerciales promover servicios a través de reservaciones o citas, favorecer la realización de actividades en espacios abiertos, promover la vacunación y promover que en caso de presentar síntomas se acuda de inmediato al médico.
El escrito firmado por Rafael Moguel Carrillo, fechado en 25 de diciembre pero entregado este lunes a los centros comerciales, justifica las medidas por el aspecto de contener el contagio de coronavirus, y para disminuir los riesgos con el alza de contagios.
Pulso