DESTACADOS

Exhortan a la UASLP a dar con los responsables de la construcción del Campus Pedregal

Angélica Campillo

La diputada Lidia Nallely Vargas Hernández hizo un exhorto a las autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para investigar a fondo y dar con los responsables de la construcción del edificio del Campus Pedregal, el cual presenta daños estructurales.

La construcción del inmueble comenzó a inicios de 2017 y concluyó el 19 de abril de 2018. En enero de 2019 empezó a operar para la Facultad de Ciencias que alberga 10 carreras y nueve posgrados, y que resguarda a cerca de mil 600 estudiantes.

A pesar que desde el 2019 presentó fallas estructurales, siguió en operación hasta que el pasado 23 de septiembre, cuando el rector Alejandro Zermeño Guerra determinó el cierre total del edificio 3 de la Facultad de Ciencias hasta que se lleve a cabo su rehabilitación debido a los daños estructurales que se hicieron más visibles tras el sismo de 7.4 de magnitud con epicentro en Michoacán, que se percibió en la capital potosina.

En este contexto, la diputada señaló que desde el Congreso del Estado se revisará y se trabajará de la mano con las autoridades de la UASLP para dar con los posibles responsables de la mala construcción del edificio 3, Campus Pedregal, para que respondan por ello.

“Es muy importante que se llegue al fondo del asunto, porque siempre que se hace algo apresurado salen las cosas mal, y son vidas que se pueden perder y son cuestiones que no se pueden permitir, ni en la Universidad ni en otros lugares”, sostuvo la legisladora.

Si bien Vargas Hernández comentó que la UASLP es un ente autónomo, en esta ocasión tiene que ver con un edificio donde hay personas, que tiene que ser seguro, por lo que pugnó para que los responsables de la mala construcción del mismo sean castigados.

X