SAN LUIS

Fiscalía investiga tortura a migrantes

El fiscal para derechos humanos, Arturo Gómez Martínez, informó que se encuentra en seguimiento una investigación por un menor que sufrió malos tratos por parte de un trabajador que se desempeñaba en un centro de resguardo de San Luis Potosí, mientras avanzaba en su camino para dirigirse a Estados Unidos.

Explicó que la Fiscalía tiene conocimiento de algunos casos, en los que se producen malos tratos o incluso tortura, y se les da seguimiento en automático.

Cuestionado acerca de los casos específicos de tortura o malos tratos, dijo que precisamente por su condición de ser menor de edad y migrante en tránsito fue necesario realizar una prueba anticipada de daño, para efecto de integrar la carpeta de investigación y desarrollar lo que resulte competente.

Dijo que el menor sufrió de condiciones que pusieron en riesgo su integridad física, aunque hasta ahora no se ha determinado si también se encontraba en riesgo su vida.

El fiscal especializado recordó que, con independencia de la nacionalidad del menor, originario de Sudamérica, por sí solo tiene protección de todas las instituciones, y por lo tanto procede el inicio de la investigación para deslindar las responsabilidades.

Pulso

X