SAN LUIS

Gallardo anuncia que cerrará anexos irregulares

Para evitar accidentes como el ocurrido ayer en un anexo clandestino al oriente de la capital potosina, todos los anexos irregulares serán cerrados, anunció el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona.

«El 95% de los anexos son privados, no son públicos y han querido hacer un negocio de esos anexos, pero haciendo las cosas mal como lo hemos estado viendo», reconoció.

Indicó que poder seguir atendiendo el problema creciente de las adicciones, la administración estatal reforzará lugares de atención como el Temazcalli, los Centros de Integración Juvenil o los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPAS), ya que estos no son suficientes, lo cual ha provocado la apertura de centros de rehabilitación privados que no están regulados.

«Nosotros tendremos que entrarle también y empezar a poner más anexos públicos como el Temazcalli», adelantó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guzmar Ángel González Castillo, informó que se tiene registros de más de 40 establecimientos que operan como centros de rehabilitación que no están regularizados y que funcionan como anexos, sin las mínimas características de cumplimiento.

Agregó que son apenas alrededor de 15 anexos los que se encuentran regularizados y que cumplen con todas las normativas, ubicados en la capital y en municipios aledaños.

Pulso

X