Hay 337 concesionarios de taxi sin pasar revista; si no acuden habrá “cacería”: Serrato

Un total de 337 concesionarios de taxi no hicieron caso al llamado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para llevar a cabo el trámite de “Mi Revista 2022”, lo cuales podrían ser “fantasmas” o usuarios de licencias de personas ya fallecidas, por ende, a partir de enero de 2023 comenzaría la “cacería” pues ya se consideran irregulares y hacerse acreedores de multas economías de hasta 9 mil pesos e incluso la cancelación de la concesión, aseguró su titular Leonel Serrato Sánchez.

Mañana miércoles 28 es el último día el último paso de la revista vehicular, es decir, para la colocación de los sticker o calcomanía a los taxistas que cumplieron con las dos etapas previas del trámite que son: la revisión de datos y la revisión cromática del vehículo. Al respecto, el funcionario estatal afirmó que no habrá prórroga.

Detalló que 3 mil 103 personas concesionarias cumplieron en tiempo con el proceso, en el cual era fundamental la actualización de documentación, en el caso de las 337 que no acudieron al llamado de la SCT, Serrato Sánchez aduce que se podría tratar de coyotes o personas que usan concesiones con poderes falsos o de personas fallecidas.

“Que andan de veras mal los canallas, o que es esa parte de la leyenda que corre entre el taxismo de que son fantasmas y de que hay por ahí algunos hediondos coyotes usando indebidamente concesiones de personas fallecidas, con poderes falsos, apócrifos, entonces esos 337: ¡inician los juegos del hambre, caballeros!”.

Ante el señalamiento de lentitud en el trámite que se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Tangamanga II, por parte de uno de los taxistas en un en vivo que realizó Serrato Sánchez por medio de sus redes sociales, el funcionario aseguró que esto ocurre porque dejaron el trámite de último momento.

“Fueron citados, pero a la gran mayoría les valieron dos kilómetros de soga de amarrar barcos y están yendo el último y el penúltimo día”, enfatizó, al tiempo que aseguró que el gremio taxista se deberá acostumbrar al orden.

Finalmente, advirtió que a partir del próximo 1 de enero de 2023 se aplicarán las sanciones correspondientes a los taxistas que no hayan cumplido con el pase de revista, las cuales van hasta los 9 mil pesos en lo económico, y si reinciden incluso se les podría revocar la concesión.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp