DESTACADOS

Hermanos potosinos triunfan en concurso nacional de fotografía organizado por Conabio

Los hermanos potosinos Castro Urbiola resultaron ganadores del  Sexto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y auspiciado por National Geographic.

Los resultados se dieron a conocer este fin de semana y los trabajos ganadores se exhiben en las rejas de Chapultepec del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Se contemplaban 8 categorías: «Naturaleza y ser humano», «Pequeños gigantes», «Fauna», «Plantas y hongos», «Paisajes con ecosistemas», «Fotografía aérea», «Fotografía subacuática» y «Cineminuto».

Raúl Castro Urbiola obtuvo el segundo lugar en la categoría «Naturaleza y ser humano» con su fotografía titulada «Se pierde una familia», donde se puede apreciar una madre tlacuache sin vida con sus crías aún pegadas a ella, demostrando la realidad que viven muchos animales en su día a día.

Jorge Castro Urbiola obtuvo el primer lugar en la categoría «Fauna», con su fotografía titulada «Vida y muerte». La foto captó el momento exacto en el que un correcaminos caza una lagartija en tierras potosinas, demostrando toda la esencia de la vida salvaje en la que unos mueren para que otros vivan.

Su trabajo en pro a la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, lo exhiben continuamente en sus redes de Facebook: @TheSantoGrial @Raulcastrou e Instagram: @Raulcastrou @TheSantoGrial.

Se contabilizaron 53 participantes de diversos estados del país, con más de 4,400 fotografías.

La Conabio detalló que «el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza tiene el objetivo de construir un escaparate para conocer la magnífica naturaleza de nuestro privilegiado país, y brindarle un espacio a jóvenes y adultos que aman la naturaleza, y que desean compartir su visión artística y su pasión por la vida a través de la fotografía».

Pulso

X