DESTACADOS

Hombres y estudiantes de otras universidades también denunciaron a médico del IMSS ya despedido

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), apoyó activamente a las y los estudiantes internos en el Hospital General de Zona (HGZ) 1 que eran afectados con acoso, hostigamiento y maltrato por parte de un médico que ya fue cesado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Agregó que tras darse a conocer la noticia, se supo que las quejas no solo eran de estudiantes mujeres, sino que también hombres se quejaron del maltrato laboral, asimismo, que no todos pertenecían a la UASLP, ya que estudiantes de otras universidades también resultaron afectados, pero la defensoría también los apoyó durante el proceso de la ratificación de las denuncias.

Zermeño Guerra aseguró que el médico señalado no actuó de una forma ética, ni moral, ni digna, entonces celebró la rápida actuación del IMSS.

En el caso de las denuncias de internas que realizan sus prácticas en el Hospital Regional Militar, el rector reconoció que el ambiente en dicha institución médica es más rígido, pero desde la universidad se les dará la misma atención a las alumnas y los alumnos.

Por su parte, la Facultad de Medicina informó que una vez que el IMSS dio a conocer que se definió el cese del médico señalado, las y los internos podrán regresar a sus prácticas profesionales en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, y que realizarán en su momento un llamado al hospital a cargo del Ejército mexicano en la capital del estado. 

Pulso

X