Uncategorized

Inconformes estudiantes de UASLP con su proceso electoral

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), exigen que se realice una segunda vuelta de votaciones, luego que se dio a conocer el triunfo de la planilla para consejero-alumno, encabezada por Rafael Armando López Puente.

Integrantes de la Planilla 3, con el respaldo del resto de las cinco que participaron, decidieron pugnar por una segunda vuelta, conforme a las irregularidades observadas durante todo el proceso y bajo la creencia de la intromisión de una línea partidista que quitó la legitimidad a estas elecciones.

En el caso de la Facultad de Ingeniería, la noche del 08 de marzo, estudiantes se dieron cita para mostrar su descontento tras el proceso realizado, por lo que los destrozos no se hicieron esperar, ya que la malla perimetral y puerta de acceso sobre Manuel Nava fueron derribadas. Sin embargo, esta mañana, personal de mantenimiento de la entidad académica intentaba soldar la estructura del acceso que bloquearon estudiantes inconformes.

Cabe destacar que en días previos a la elección, diferentes planillas denunciaron la intromisión de partidos políticos y funcionarios públicos, tal es el caso de un regidor priísta capitalino. Por tal hecho se registraron los disturbios al denunciar irregularidades en el proceso.

En lo que respecta a la Facultad de Derecho, circuló vía correo electrónico la intención de tomar las instalaciones, sin embargo dicha acción no fue realizada por los alumnos inconformes, quienes pedían se hiciera una segunda vuelta en la elección.

Mientras que en la Facultad de Ingeniería, se denunció la compra de votos e influencias de agentes externos para favorecer a la Planilla número cuatro, denominada Consejo de Renovación Estudiantil, la cual resultó ganadora de las Consejerías de Alumnos, con una diferencia de más de 600 votos.

El alumno Aldo Montejo, aseguró que Enrique Araus Nataren, de dicha planilla, compró votos a otros alumnos por cantidades desde 50 hasta 300 pesos, además de aseverar que cuenta con pruebas de que hubo «mano negra».   http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110550]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X