DESTACADOS

INM rescató a 47 personas migrantes en el estado

Fernanda Durán

El pasado 18 de agosto, 47 personas migrantes fueron rescatadas por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, las cuales eran transportadas en un tráiler con placas de Estados Unidos.

Mediante un comunicado, Gobernación informó que las personas migrantes fueron halladas al interior del tractocamión cuando agentes del INM inspeccionaron el vehículo como parte de verificación migratoria en el tramo Matehuala-San Roberto de la carretera federal 57 en San Luis Potosí.

Se identificó que 46 personas procedían de Nicaragua, 13 hombres y 28 mujeres adultas; así como dos familias conformadas por madre e hijo menor de edad. Además, una mujer adulta de nacionalidad cubana.

Tras no poder acreditar la estancia en el país de los rescatados, el conductor del camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta el momento ninguna autoridad o dependencia estatal de migración, como el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han declarado al respecto.

X