MÉXICO

Joven es detenida por policías municipales y terminan hallándola muerta en separos, en Oaxaca

OAXACA.– En redes sociales circula un video de la detención de Abigail Hay Urrutia, quien fue hallada muerta horas después, el pasado viernes.

«Soy la mamá de tu hijo», dice la mujer en el video, aferrándose a su pareja, mientras que una oficial trata de separarla y detenerla.

Finalmente logran subir a Abigail a una patrulla municipal.

El reporte policíaco señala que la mujer supuestamente agredió a su pareja en un auto, y en el camino se toparon con una patrulla de la policía municipal que los condujo hasta la comandancia. En ese lugar la detuvieron, para luego ser trasladada a una verificación médica.

Abigail fue turnada al juez cívico que le ofreció tres opciones para pagar la falta cometida: una multa, servicio comunitario o 24 horas en la cárcel. Según el juez, la mujer aceptó la cárcel.

Según el reporte del juzgado municipal, la mujer supuestamente se quitó la vida en el interior de los separos, sin que las guardias se dieran cuenta.

José Luis, papá de Abigail, exigió justicia y puso en duda dicha versión de las autoridades.

“Quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mí me hicieron creer que se ahorcó con su calzones, pero no lo creí”, dijo el dolido padre.

El Gráfico

X