MÉXICO

Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de María Elena Ríos, se queda en la cárcel, anuncia el gobernador de Oaxaca

Juan Antonio Vera Carrizal, el agresor de María Elena Ríos, seguirá en la cárcel, anunció el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

A través de un video publicado este 23 de enero, Salomón Jara informó que el presunto autor intelectual del intento de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos tendrá que seguir privado de su libertad.

Lo anterior porque no hay condiciones para que Juan Antonio Vera Carrizal cumpla con la prisión domiciliaria, como determinó un juez el pasado 21 de enero.

María Elena Ríos alertó por redes sociales que su agresor Juan Vera Carrizal fue liberado por la decisión de un juez de Oaxaca, debido a un cambio de medida cautelar. La víctima de intento de feminicidio denunció un pacto entre Vera Carrizal y el juez responsable de su caso.

¿Qué dijo el gobernador de Oaxaca sobre Juan Antonio Vera Carrizal?

En el video, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, explicó por qué Juan Antonio Vera Carrizal deberá seguir en prisión a pesar de que un juez determinó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

De acuerdo con Jara, no existen las condiciones materiales para dar cumplimiento al cambio de medida cautelar pues la Secretaría de Seguridad de Oaxaca determinó que el domicilio de Juan Antonio Vera Carrizal no tiene las condiciones de seguridad necesarias para cumplir con la prisión domiciliaria.

Además, dijo que el gobierno del estado no tiene al personal necesario para garantizar que el agresor de la saxofonista María Elena Ríos no evada la justicia:

“Por lo tanto, Juan Antonio seguirá en prisión y hemos solicitado a la Secretaría de Seguridad que de inmediato pida al Poder Judicial que se revalúe el cambio de medida cautelar”.

SALOMÓN JARA

sdpnoticias

X