DESTACADOS

La Capital del Sí te invita a comer a la Fenapo para celebrar nuestra Fiesta Patronal

  • Desde las 13 horas se entregarán vales canjeables en las instalaciones de la Fenapo, anunció el alcalde Enrique Galindo.
  • Ayuntamiento se une a la gratuidad impulsada por el Gobierno del Estado, para resaltar la gran fiesta de las y los potosinos.

En el marco de las celebraciones del 25 de agosto, Día de San Luis Rey de Francia, el alcalde Enrique Galindo Ceballos invitó a los asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), para que disfruten los alimentos de la Muestra Gastronómica de manera totalmente gratuita, cortesía del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El alcalde Enrique Galindo señaló que desde la 1 de la tarde, personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí se colocará a un costado de la Muestra Gastronómica, para entregar vales canjeables por una gran variedad de platillos típicos de la entidad.

“Ahí está la expresión gastronómica de todo el estado, y la idea es aprovechar, en un ganar, ganar. A los que ahí venden les compraremos toda su producción, son 35 cocinas las que van a estar abasteciendo los alimentos gratuitos, al presentar el vale”, indicó el presidente municipal.

El alcalde Enrique Galindo mencionó que el espacio gastronómico estará envuelto en música y color, con la presentación de mariachis y cantantes, por lo que el alcalde Enrique Galindo exhorta a las familias potosinas, turistas nacionales y extranjeros, a que asistan a vivir la máxima fiesta de los potosinos: “Todos entrarán, si van con cinco invitados o diez miembros de una familia, todos recibirán las cortesías para que consuman sus alimentos y sigan disfrutando de la Fenapo, que llegará a su fin este próximo domingo”, concluyó el alcalde. El mandatario municipal refirió que esta celebración se desarrolla en coordinación con el Gobierno del Estado, “en esta lógica de gratuidad que ha empezado el gobernador Ricardo Gallardo para resaltar a la Fenapo, estaremos uniéndonos en el Gobierno de la Capital para que los usuarios del recinto ferial lo sigan disfrutando en todo su esplendor”, expresó.


El método Kizukai, de Alejandro Kasuga, se implementará en el Ayuntamiento de SLP, anunció el alcalde Enrique Galindo

  • Esta filosofía ayudará a dar una respuesta más eficaz a la ciudadanía.
  • El empresario exhortó a involucrar a los trabajadores municipales, para que aporten creatividad.

Al encabezar la presentación del libro “Kizukai: Kaizen aplicado a la cultura organizacional”, escrito por el empresario Alejandro Kasuga, el presidente municipal de San Luis Potosí Enrique Galindo Ceballos, pidió al autor que permanezca en nuestra ciudad y apoye a que su filosofía se aplique en la administración capitalina.

“Mi intervención es para decirle a Alejandro Kasuga que los ejercicios que se consignan en este libro, así como este diálogo bilateral de experiencias, soluciones, de anécdotas y de recomendaciones, puedan aplicarse en La Capital del Sí”.

El Jefe del Gobierno de la Capital precisó que de aplicarse en la administración capitalina el Sistema Kizukai, se lograrían cambiar las formas de trabajar por la ciudad: “Porque yo estoy seguro que el método, el mecanismo, pero sobre todo la visión, el amor con el que Alejandro nos presenta su método, si puede cambiar formas de ver, formas de pensar, formas de reorganizarnos y formas de trabajar por la ciudad. En el fondo eso es un poco La Capital del Sí”.

“Me gustaría que con tus raíces potosinas, Alejandro, podamos hacer este ejercicio más dinámico, más fuerte, más como cultura del cambio del Gobierno de la Capital y yo estoy seguro que podemos darle muy buenos resultados a la ciudad, más de los que hoy hemos tenido”, señaló el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos. 

El empresario Alejandro Kasuga señaló que el método Kizukai busca involucrar a los trabajadores de las organizaciones, para poder contar con su talento y creatividad.


Como parte de los festejos del Adulto Mayor, el DIF Municipal llevó al cine a 350 potosinos

– Personas mayores de 60 años de las zonas norte, centro y sur de la ciudad, disfrutaron de esta actividad de esparcimiento.

SLP.- El arte, el deporte, la cultura, la salud y la historia han sido ejes complementarios en las actividades de este mes, para conmemorar el Día del Adulto Mayor que se celebra el 28 de agosto.

«Tratamos de brindarles diversas actividades de esparcimiento y recreación, con la finalidad de englobar todo lo que puede hacer bien a la salud física y mental de nuestros adultos mayores, además de que fomentamos la cultura, el arte y las destrezas que aún tienen», dijo la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, quien estuvo acompañada de la directora Jessica Albarrán Ramírez.

Así, este miércoles, 350 integrantes de los Clubes de Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF asistieron a una función de cine consistente en una película de suspenso llamada «Historias que no te atreves a contar», la cual es exhibida en Cinépolis de Plaza Sendero.

La intriga del vigilante de un edificio que contaba las historias que tuvieron lugar en diferentes pisos, pusieron los nervios de punta de algunos asistentes, mientras que otros permanecieron más relajados ante lo que sucedía a lo largo de la trama.

El Gobierno de la Capital también apoyó con el consumo de los Adultos Mayores en el cine, así como transporte que las y los trasladaron desde diversos puntos de la ciudad, de las zonas norte, centro y sur, fueron parte de la distracción de este miércoles, en beneficio de las y los adultos mayores. Al respecto, la coordinadora de Psicología y Prevención del DIF Municipal, Marisol Martínez Tovar, informó que para el cierre de actividades todavía quedan tres eventos importantes pendientes, de ahí que el objetivo del programa se cumplió en favor de los asistentes.

X