MÉXICO

López Obrador llama a EU a levantar hoy el bloqueo a Cuba: «Habría un baile en el Zócalo»

Previo a ser discutido el tema en Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a su par de Estados Unidos, Joe Biden, a que su gobierno levante hoy el bloqueo a Cuba, que calificó de una “infamia”, aprovechando que el tema será discutido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Desde Palacio Nacional, en la Mañanera dijo que sería una “fiesta mundial”, incluso en México, adelantó, habría baile en el Zócalo el próximo sábado con la Sonora Santanera y otros grupos musicales. 

“Yo, la verdad, quisiera que el sueño que tenemos se convierta en realidad el día de hoy, sería el primero en llamarle al presidente Biden para que le transmitiera a los integrantes del Congreso de Estados Unidos y a los dirigentes de los dos partidos, sus representantes en la ONU.

cuba
EU podría hoy levantar el bloqueo contra Cuba. Foto: Archivo

Nuestro más profundo reconocimiento por una actitud de ese nivel porque sería sublime, es una actitud de dignidad, de elevados valores, de demostrar que se tiene auténticamente deseos de un cambio, que ya no se va a continuar aplicando la misma política de siglos y que sólo con la justicia, con el respeto a las soberanías, con la amistad y cooperación entre los pueblos se puede vivir un mundo mejor y hacer realidad la fraternidad universal”, dijo.

El plan de AMLO en caso de levantarse el bloqueo

López Obrador exhortó a Estados Unidos a no comportarse como “el gobierno mundial” al mantener el bloqueo económico y político a Cuba, que calificó de  una acción «retrógrada, medieval, e inhumana». Pidió que en la ONU con la mayoría de los países a favor de la isla. “Eso sería muy mucho, mucho muy importante el lograr este acuerdo, nos beneficiaría a todos y sobre todo es un beneficio para los pueblos”. 

“Entonces, no descarto esa posibilidad, hay condiciones en el gobierno del presidente Biden y  por eso qué tal se consiga hoy que se acabó el bloqueo, pues ya lo anunció, habría baile en el Zócalo el sábado, la Santanera y hablaríamos para que vinieran los de la Van Van, y baile”, concluyó.

El Heraldo de México

X