VIRAL

«Me vieron la cara de turista» Le cobran miles de pesos por tacos

Se hizo viral la cuenta de una mujer que acudió a unos tacos en la Ciudad de México, pues le cobraron miles de pesos por lo que parecía ser una comida común y no lujosa.

La usuaria de tuiter comentó en una publicación en sus redes sociales que acudió el pasado 20 de octubre a un establecimiento de comida, ubicado en el Zócalo, en el Centro Histórico de la capital de país, acompañada por unos amigos. 

De acuerdo con la queja que dio a conocer, pidió cuatro órdenes de tacos de arrachera en casi 500 pesos, una orden de guacamole en 480 pesos, algunas cervezas y una limonada, pero el cobro ascendió a cuatro mil 415 pesos, pues además le cobraron el servicio de la terraza y el IVA.

«Me vieron la cara de turista en mi propio país, qué decepción. Llevé a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo», dijo en su cuenta de twitter @betzabezumaya.

La mujer, de ocupación periodista, señaló que nunca le ofrecieron la carta para ver los precios, por lo que le pareció un abuso y solicitó apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En redes sociales, usuarios han respondido a su publicación con opiniones encontradas. Algunos la apoyan y refieren que también consideran que los precios son sumamente elevados en esa zona de comida de la ciudad y otros más le dicen que debió haber preguntado los precios del menú.

«Esa zona es de delincuentes profesionales y las autoridades no hacen nada, los solapan por corrupción. Hay tantos lugares bellos para pasear a tus amigos extranjeros pero ya no asistan con estas ratas», le respondió Juan Antonio Jiménez.

«Me paso lo mismo, fui a comer con mi esposo y nos cobraron $2800 por dos hamburguesas con papas y dos cervezas», dijo Sandra Tello.

Al respecto, la cuenta Atención Profeco le respondió que puede presentar su denuncia al correo: [email protected]

“Envíanos el nombre del proveedor, domicilio, detalles de tu situación, lugar y fecha. En caso de que se conste que lesiona los derechos del consumidor, será sancionado con respecto a la ley. Recuerda que necesitamos de tu ayuda para proceder ante los abusos de estos proveedores. Estaremos atentos a tu respuesta”, indicó.

https://twitter.com/betzabezumaya/status/1583281293416366080/photo/1

Informador

X