MÉXICO

Mónica Citlalli fue encontrada sin vida en la México-Cuernavaca

MEl cuerpo que fue localizado este miércoles en el kilómetro 40 de la autopista México-Cuernavaca en el Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan, sí pertenece a Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, la maestra de inglés que desapareció el pasado 3 de noviembre en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La información fue confirmada esta tarde, después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informara que iniciaría una investigación por el delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en la autopista.

«La Fiscalía CDMX informa que iniciamos una investigación por el delito de feminicidio luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la autopista México-Cuernavaca, perímetro del Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan», señaló mediante un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter.

En un primer momento, se detalló que el cadáver correspondía a una mujer de entre 25 y 30 años de edad, al momento del hallazgo tenía una bolsa de plástico en la cabeza y otra en los pies, asimismo, el cuerpo estaba envuelto en cobijas. Información preliminar señala que personal que realiza la limpieza de la autopista fue quien encontró a la mujer, pues se percataron de que el cuerpo emitía un olor a descomposición y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Quick Learning lamenta fallecimiento de su docente 

Díaz Reséndiz era maestra de inglés del colegio Quick Learning plantel Ecatepec, quienes hace unos instantes compartieron un comunicado en el que lamentan la muerte de la profesora.

«Nos unimos a la pena y profundo dolor de la familia Díaz Reséndiz por el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga Mónica Citlalli Díaz Reséndiz. Les abrazamos con con cariño y oramos a Dios por pronto consuelo y paz», dice la esquela compartida a través de su cuenta de Facebook.

Lo último que se supo de Mónica Citlalli

Mónica Citlalli desapareció el pasado jueves 3 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo, un colegio Quick Learning ubicado en el municipio mexiquense. Fue a las 15:00 horas cuando la profesora de 30 años de edad se dirigía a su trabajo ubicado en Valle de Aragón 2da Sección, sin embargo, nunca llegó. De acuerdo con la descripción de sus conocidos, la última vez que se le vio vestía un pantalón de mezclilla, camisa de rayas y chaleco azul.

La madre de Mónica Citlalli, Felipa Reséndiz, detalló ante medios de comunicación que su hija descendió del transporte público, pero nunca entró a las instalaciones de la escuela donde laboraba. La mujer refirió que son aproximadamente 20 pasos los que separan a la parada del transporte del colegio de inglés donde trabajaba la joven; hizo un llamado a las autoridades para que revisaran las cámaras de seguridad y se determine qué pasó luego de que la docente bajo de la combi. 

Ficha de búsqueda

Según la madre de Mónica, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han sido omisas en la investigación, pues no les permitieron revisar las cámaras de seguridad; además, reveló que la dirección de la escuela, donde su hija trabajaba, les informó que las cámaras de seguridad exteriores no funcionan.

Por su parte, el padre de la docente detalló que tras la desaparición de su hija, recibió un mensaje de texto donde supuestamente Mónica le informaba que presuntamente se iría a Pachuca, Hidalgo. Sin embargo, dudaron del paradero de la maestra de inglés, debido a que el escrito tenía un estilo diferente a la forma en que habitualmente escribía, posteriormente perdieron la comunicación con Citlalli y no volvieron a saber de ella.

El Heraldo de México

X