MÉXICO

Mónica Citlalli: Novio de la maestra de inglés asesinada, sin localizar

Amigos de la maestra de inglés asesinada, Mónica Citlalli Díaz, señalan que su pareja, Alexis Álvarez, se encuentra sin localizar, luego de que el cuerpo de ella fue encontrado a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en el límite de la Ciudad de México y el estado de Morelos.

Ayer, la corporación mexiquense indicó que familiares de la víctima se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y reconocieron el cuerpo de Mónica Citlalli.

La vestimenta que portaba es la misma con la que salió de su casa ubicada en el municipio de San Salvador Atenco, además, las cicatrices que tenía en el antebrazo izquierdo y en una pierna corresponden a las de la maestra de inglés en una escuela de la cadena Quicklearning.

Tras el hallazgo del cuerpo, Cristian Di Garnica, amigo de Mónica Citlalli Díaz, dijo al programa de la periodista Denise Maerker, que el novio de ella se encuentra sin localizar.

«Se presentó con sus papás buscando a Citlalli la noche del 3 de noviembre, pero después ya no se supo de él y ahora también está desaparecido, dijo el amigo de la víctima sobre Jesús Alexis Álvarez, de 27 años, pareja de Mónica Citlalli Díaz.

Según la misma persona, Alexis cuenta con una ficha de búsqueda.

Investigan feminicidio de Mónica Citlalli

Personal de la fiscalía capitalina realizará la autopsia para saber las causas de la muerte y determinar el tiempo que llevaba sin vida. Hasta la tarde de ayer el cuerpo continuaba en el anfiteatro de la fiscalía desconcentrada en la alcaldía Tlalpan.

Las corporaciones de ambas entidades iniciaron una carpeta de investigación: la mexiquense por la desaparición, y la capitalina por el feminicidio de Mónica Citlalli Díaz.

El Universal

X