SAN LUIS

Muere hombre de 73 años por covid; se registran 106 nuevos contagios

Este sábado el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, reporta 106 nuevos casos de contagio de Covid 19 y una defunción a causa de este virus.

Con los nuevos casos la cifra total aumenta a 232 mil 555.

Del mismo modo el número total de vidas que ha cobrado el virus SARS-CoV-2 es de 7 mil 638. 

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 86 nuevos casos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; once, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cinco nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; mientras que en las Jurisdicciones Sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos y en residentes de otra Entidad no se reportan nuevos contagios.

La cifra de muertes en el Estado aumenta al registrarse una nueva defunción. Este deceso corresponde a un hombre de 73 años de edad, que contaba con esquema de vacunación anticovid completo, con diabetes, hipertensión y la edad como factores de riesgo.

En lo que respecta a los estudios de nuevos casos, 61 son mujeres y 45 hombres en un rango de edad de 2 a 92 años, 77 con esquema completo de vacunación, siete incompleto y 22 sin vacuna contra el virus.

Se encuentran hospitalizadas siete personas, de las que ninguna requiere de respiración asistida.

Pulso

X