El caos reinó en el Centro de Justicia de Tlalnepantla, ubicado sobre la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, luego de que se desatara una balacera para “liberar” a un taxista por aplicación perteneciente al grupo “Los 300” de Ecatepec, pues fue detenido por una presunta agresión sexual contra una pasajera. Sin embargo, ahora se ha filtrado un video en el que se ve que la supuesta víctima y sus acompañantes se negaron a pagar un viaje.
Todo ocurrió durante la madrugada del 25 de agosto, cuando llegó un grupo de aproximadamente 50 taxistas a abrir fuego. La policía municipal de Tlalnepantla respondió al ataque, por lo que vecinos escucharon balazos durante algunos minutos. Pero los conductores sostienen que fueron los agentes quienes comenzaron el intercambió de balas.
Luego de eso, trascendió que “Los 300” es un grupo criminal de Ecatepec que suele amedrentar, amenazar y causar disturbios con el objetivo de defender a los miembros de su gremio.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fluchasocialciudadana%2Fvideos%2F439231757985151%2F&show_text=false&width=269&t=0#amp=1
¿Qué es lo que desencadenó la balacera?
El conductor fue detenido luego de que habitantes de San Lucas Tepetlacalco solicitaron presencia policiaca debido a que había un riña entre varias personas dentro de un taxis por aplicación. Cuando los uniformados llegaron, una mujer afirmó que el chofer intentó tocarla sin su consentimiento, tras esto, él trató de huir, pero fue capturado.
Más tarde se supo que se trataba de Alejandro “N”, quien sostuvo que no cometió ningún abuso contra la joven, a la que señaló de haberlo agredido físicamente. Ambos fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia, a él por abuso sexual y a la chica por lesiones.
Ahora, luego de la balacera afuera de las instalaciones policiacas, se filtró un video que fue grabado desde dentro del vehículo, en el cual se ve cómo el conductor solicitó el pago del viaje a las tres mujeres y un hombre (todos presuntamente alcoholizados) que iban dentro, pero ellas comenzaron a tener una actitud agresiva. Una de ellas comenzó a darle palmadas en el pecho al conductor, quien luego de eso decidió quitarle el celular.
Fue ahí que la trifulca comenzó y las pasajeras lo agredieron entre todas, razón por la que llegó la policía. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con los involucrados y si habrá operativos para detener a todos los que resulten responsables tanto de las agresiones y la balacera.
Mediante el video se podría comprobar lo que realmente pasó en la trifulca y que no hubo agresión sexual contra la pasajera que denunció al conductor de aplicación.
El Heraldo de México