Multarán a dueños de fincas viejas que representen riesgo

De acuerdo con la Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento capitalino, los propietarios de inmuebles en mal estado de conservación y que por ello representen un riesgo para la población, pueden ser sancionados con una multa de 250 UMA equivalente a 24 mil 55 pesos.

La referencia se encuentra en el artículo 50, que trata de las Multas Administrativas, fracción X inciso x) en donde también se aclara que dicha sanción es por violación a las disposiciones del Reglamento de Protección Civil del Municipio de San Luis Potosí.

Además, la misma Ley contempla otra sanción de 50 UMA o 4 mil 811 pesos para quienes no realicen obras de conservación de edificios y predios, de acuerdo con la fracción III y el inciso q) del mismo artículo 50, pero referente a violaciones a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado; al Reglamento de Construcciones del municipio capitalino, y al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Al menos en el primer caso, el cobro de multas se complica por la no existencia o desconocimiento del paradero de las o los propietarios de inmue-bles antiguos.

En contraparte, la misma Ley de Ingresos 2022 prevé en su artículo 62 (Beneficios y Estímulos Fiscales) fracción II, un descuento de 25 por ciento en el pago del Impuesto Predial para dueños que cumplan con el mantenimiento de inmuebles considerados como Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp