DESTACADOS

Nava “debe contratar un buen abogado”, responde Galindo al exalcalde

Abelardo Medellín

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el exalcalde Xavier Nava Palacios debe “contratar un buen abogado” y se negó a responder al reto que este le hizo para comprobar el supuesto sobrecosto en la adquisición de luminarias por la anterior administración.

Este lunes, Astrolabio Diario Digital publicó una entrevista con el exalcalde Nava Palacios en la que este reta a Galindo Ceballos a comprobar los señalamientos que ha hecho al respecto de compras irregulares de luminarias para la capital.

“Yo reto al presidente chiquito Enrique Galindo (…) a que él demuestre el sobre precio de las luminarias, que no dice la Auditoría Superior de la Federación que esa sea la causante de la observación”.

Al respecto, se le preguntó al alcalde Galindo Ceballos si aceptaría el reto del exalcalde y podría comprobar sus acusaciones sobre la compra irregular de luminarias, pero el alcalde se limitó a contestar:

“Yo creo que él tiene que contratar un buen abogado y defenderse”.

Galindo Ceballos afirmó que Nava Palacios tendrá que acreditar sus aseveraciones frente a la Fiscalía General de la República y a la Auditoría Superior de la Federación.

“Es lo único que me merece”, agregó finalmente.

X