Nava entregó mil permisos a comerciantes ambulantes y 400 a cervecerías en el último mes de su gestión: Galindo

Luego del periodo vacacional, en el cual el Centro Histórico fue liberado temporalmente de una parte importante del comercio ambulante, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos afirmó que los planes de reordenamiento y limpieza de informales continuarán, al igual que la regulación de giros como el de las cervecerías.

Dijo que si bien el periodo de asueto y la complejidad de las actividades culturales, religiosas, turísticas y deportivas pusieron una pausa a las conversaciones con el comercio formal y el informal, estos diálogos serán retomados a partir de ahora.

El alcalde aseguró que en su administración no se ha incrementado el número de comerciantes informales, sino que sólo están aquellos a quienes se les otorgó permiso en el gobierno de Xavier Nava Palacios.

“Se entregaron más de mil permisos en el último mes de esa administración. Obviamente, esto fue provocado, con el fin de saturar el Centro Histórico, pero lo vamos a arreglar nosotros. También hemos hallado más de 400 permisos para cervecerías entregados en los últimos tres días y todo eso lo vamos a regular. Ya lo estamos haciendo”, precisó el entrevistado.

Respecto a los puestos informales, comentó que, de momento, se está procurando que espacios ya existentes de cuatro y hasta seis metros de extensión, regresen a la norma de dos por dos metros.

De presuntas críticas de comerciantes establecidos que ven poca diferencia entre el actual gobierno municipal y el anterior, Enrique Galindo respondió que “la diferencia es que yo no he dado un solo permiso; todos son de la administración anterior”.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp