DESTACADOS

“No voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo”, dice AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la mañana de este lunes que aunque le queda algún tiempo para concluir su sexeniono va a alcanzar a reparar todo el daño que provocó el neoliberalismo en México.

“Salió el tema de afectaciones de hace mucho tiempo, todo esto lo tenemos que ir enfrentando y también decir que a mí me va a tocar resolver bastante, pero no voy a alcanzar a reparar todo el daño que ocasionó el neoliberalismo o neoporfirismo, porque fue peor que una pandemia, que una peste, fue totalmente decadente para el país. Entonces ya empezamos. Si no nos toca a nosotros terminar, los que vengan estoy seguro de que van a continuar con la misma política”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador confió en que después de su Gobierno, es decir, con su sucesora o sucesor habrá “continuidad con cambio”, tal y como lo había expresado tiempo atrás.

“Estoy seguro de que va a haber continuidad con cambio, de que esto ya no lo para nadie. Ya se echó a andar este proceso de transformación y, sobre todo, está empujado por la misma gente con las conciencias que se han despertado”, añadió.

El Presidente igualmente comparó el proceso de transición entre el final del Porfiriato y la culminación de la Revolución Mexicana con los 36 años de duración del neoliberalismo en México y la manera en cómo poder sacarlo “de raíz”.

“Imagínense el Porfiriato fueron 34 años, hubo una Revolución y no se pudo arrancar de raíz prácticas sobre todo antidemocráticas. […] A pesar de la Revolución, un millón de enfermos: por violencia, enfermedades y continuó la antidemocracia. Esos fueron 34 años, ahora fueron 36”.

EN 2024 “VA A HABER CONTINUIDAD CON CAMBIO”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró desde el pasado 23 de agosto que en el 2024, cuando se realice la siguiente elección presidencial, habrá “continuidad con cambio hacia adelante”, pues considera que la gente no quiere que regrese el “régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la mañana de este lunes que aunque le queda algún tiempo para concluir su sexenio, no va a alcanzar a reparar todo el daño que provocó el neoliberalismo en México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la mañana de este lunes que aunque le queda algún tiempo para concluir su sexenio, no va a alcanzar a reparar todo el daño que provocó el neoliberalismo en México. Foto: Gobierno de México

El mandatario abordó el tema durante su conferencia de prensa matutina, donde reiteró que terminando su sexenio, se va a retirar y jubilar de la vida política y pública. “No vuelvo a participar en política, en nada, absolutamente en nada, pero ya siento que voy a cumplir un ciclo, y ahora estoy muy contento y muy tranquilo porque hay relevo generacional, hay varios”, celebró.

Por ese motivo, dijo, “ya esa preocupación de antes no existe porque hay varios compañeros y compañeras que tienen el perfil, reúnen las condiciones para darle continuidad al proceso de transformación y son muy buenos, mucho muy buenos y no creo sinceramente que la gente quiera que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios”.

“No. Va a haber continuidad con cambio hacia adelante. Ese es mi punto de vista. Esa es mi visión”, aseguró López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El político tabasqueño ha mencionado a varios de sus posibles sucesores, entre ellos a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, en su lista que dio a conocer el pasado 5 de julio, el mandatario nombró al Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al Embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Sin embargo, no mencionó otros nombres que suenan en las quinielas, como el del Senador Ricardo Monreal Ávila, o el del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

El Jefe del Ejecutivo federal ha manifestado que el candidato a las elecciones presidenciales por Morena se decidirá por medio de una encuesta, en la cual “sea hombre o mujer”, lo apoyará con un voto: el suyo.

Sin Embargo

X