MÉXICO

Ovidio Guzmán y los famosos que aceptaron conocerlo

La captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, representa un duro golpe a la estructura criminal del Cártel de Sinaloa.

El llamado ‘El Ratón’ es la imagen de la nueva generación de narcos que buscan mandar en México y con una faceta más sangrienta y violenta tratan de controlar la venta y trasiego de drogas sintéticas más mortales.

Los Estados Unidos lo consideran responsable de la operación de narcolaboratorios, donde se elaboran drogas como la metanfetamina y el fentanilo, ambas consideradas responsables de una crisis de salud en varios estados de la Unión Americana.

Guzmán López se denominó como un hombre sencillo y de una vida humilde, pero varios famosos aceptan que coincidieron en algún momento de su vida con el capo.

Ovidio Guzmán y sus amigos famosos

Julio César Chávez Jr. aceptó en sus redes sociales conocer a ‘El Ratón’.

Sin embargo, aclaró no tener ningún tipo de vínculo profesional o de negocios con el narco sinaloense.

Señaló que ambos tienen un lazo familiar que los une, ya que la hijastra del boxeador es sobrina de Ovidio Guzmán.

Sofía es hija de Édgar, hermano de ‘El Ratón’ asesinado en Culiacán hace más de 15 años.

La actriz Nashla Aguilar declaró durante una entrevista con Adela Micha, en el 2019, que cuando era chica le tocó estudiar con una de las hijas del Chapo Gumán.

Además, relató que su hermano estudió con Ovidio.

“Estudié con la hija de ‘El Chapo’, eso es real, pero estábamos bastante chicas; ella iba en mi escuela mientras que el hijo (del narco) estudió con mi hermano”,

Aguilar inició su carrera en Código FAMA y también en el noticiero de Carlos Loret de Mola.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), consideró a ‘El Ratón’ como responsable de varias actividades criminales, como la construcción de laboratorios de drogas sintéticas, sus operaciones internacionales y una serie de acciones violentas que les han permitido incrementar su poder dentro del Cártel de Sinaloa.

Sin revelar el nombre del grupero ultimado por el hijo de ‘El Chapo’, se mencionaron varios que fueron víctimas de homicidio en los últimos años.

Algunas de las identidades de estos cantantes son:  Néstor Valdez, Alex Quintero, Julio Verdugo y Luis Mendoza.

El móvil del crimen fue por negarse a asistir a su boda para cantar.

Unión Jalisco

X