SAN LUIS

Peligroso, automedicarse ante síntomas de covid; hoy se reportan 168 casos y 25 hospitalizaciones en SLP

Medicarse si presenta síntomas de Covid-19 sin indicación ni supervisión médica tiene riesgos para las personas, puede, por ejemplo, ocasionar un ingreso tardío a una unidad médica en caso de ser necesario, ya que el virus puede desarrollarse como un resfriado leve, hasta una neumonía y su severidad va a asociada a comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad entre otras.

Aunque la mayoría de las personas que contraen el virus se recuperan sin necesidad de hospitalización ni cuidados intensivos, sí se requiere que tengan una supervisión ambulatoria de su médico y ante el aumento de contagios en esta sexta ola de Covid-19, se reitera el llamado a las potosinas y potosinos a mantener la sana distancia, a practicar el estornudo de etiqueta, lavarse las manos de forma frecuente, ventilar espacios, evitar aglomeraciones y a usar el cubrebocas, que en el Estado es obligatorio.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 168 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 241 mil 074 casos totales de esta enfermedad.

133 nuevos casos detectados en la Jurisdicción Sanitaria I, de los cuales 128 pertenecen a la capital y cinco al municipio de Soledad; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 26, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en  personas residentes de otra entidad y en las jurisdicciones sanitarias III de Villa de Pozos y  VII de Tancanhuitz, sin casos nuevos registrados. 

No hay defunciones registradas en este día, por lo que  la  cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 655. Sobre los estudios de nuevos casos, 99 son mujeres y 69 hombres en un rango de edad de 1 a 100 años. Para este día, 25 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

Pulso

X