ESTADO DE MÉXICO.- Una agente de la Policía municipal de Tlalnepantla fue asesinada junto con su hijo al enfrentar a dos asaltantes que subieron a la vagoneta de pasajeros en la que viajaban.
Informes preliminares indican que la noche del jueves la agente, de 39 años, viajaba con su hijo a bordo de una unidad de la Ruta 27, rumbo a su domicilio en el municipio de Nicolás Romero.
Sin embargo, entre los pasajeros viajaban dos sujetos, quienes se levantaron y comenzaron a amenazar a los usuarios, pero la agente Adriana –quien se encontraba en su descanso-, los enfrentó junto con su hijo.
Testigos refirieron que los agresores dispararon en al menos tres ocasiones y luego descendieron del vehículo sobre el Bulevar Hogares de Atizapán.
Heridos, madre e hijo se bajaron de la unidad para pedir ayuda, pero los servicios de emergencia tardaron 45 minutos en llegar.
Internautas difundieron un video en el que le reclaman a los policías que no auxilien a las víctimas, quienes se encuentran desvanecidos sobre la banqueta.
Los servicios periciales acudieron más tarde a retirar los cuerpos e iniciar las investigaciones del caso.
Esta mañana la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla de Baz publicó una esquela en la que lamentó el fallecimiento de la uniformada.
Usuarios de redes sociales aseguran que los responsables escaparon en una motocicleta y un auto, un modus operandi similar al que los transportistas identifican como una banda de asaltantes y extorsionadores que operan en el rumbo.
El Gráfico