DESTACADOS

Preocupante que la capital solo tenga 60 patrullas: Galindo Ceballos

Abelardo Medellín

Es preocupante que la capital potosina solo tenga 60 patrullas y “todavía no sabemos el estado en que están dichas patrullas”, señaló el alcalde constitucional de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, la madrugada de este viernes 1 de septiembre.

Luego del evento protocolar de cambios de mandos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en el que Galindo Ceballos entregó el mando de la dirección a Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, el alcalde capitalino expresó su preocupación por el estado actual de las unidades con que cuenta la policía municipal.

“Es un demérito con el que se recibe a la ciudad”, expresó el edil capitalino, quien afirmó que ya se ha tenido un encuentro con el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para “abordar la ciudad de manera operativa”.

Galindo Ceballos también lamentó lo ocurrido con la integrante de la policía municipal que fue asesinada a tiros mientras custodiaba un inmueble en la colonia San Ángel; “le mando un pésame muy sentido a la familia, mi solidaridad y mi apoyo como alcalde, la estimaba fuertemente y desde luego es una señal de la descomposición en que estaba la policía”.

Sobre el tema de la muerte de esta policía, Enrique Galindo agregó que fue una irresponsabilidad que la elemento estuviera en su coche, sin arma y en solitario, cuando las custodias se hacen en pareja, con equipo oficial y armados.

Galindo Ceballos afirmó que de cara al cambio de administración y en vista de fortalecer a la Policía Municipal, habrá que equipar y entrenar a los elementos. “Un elemento, para que pueda dar seguridad, debe tener todas sus condiciones: arma, radio, uniforme y capacitación (…) lo que corona todo esto son sus prestaciones; un buen salario, el seguro de gastos médicos mayores y prestaciones para sus hijos, todo esto es un ofrecimiento que recibirán hoy los policías”, sentenció el presidente municipal.

ASTROLABIO DIARIO DIGITAL

X