Por otro lado, la CONAZA logró un incremento del 25 por ciento en el monto del presupuesto anual y la CONAGUA autorizó 6 millones de pesos para realizar el estudio de factibilidad de la presa La Maroma y del sistema de riego Pujal – Coy.
El mandatario Fernando Toranzo Fernández, explicó que SLP recibió 50 millones de pesos para atender los daños provocados por heladas en 21 municipios potosinos.
Dicha suma será entregada en aportaciones económicas después de que las administraciones, estatal y municipales evalúen los daños provocados.
A la par, el mandatario afirmó que insistirán en que la Federación conceda su apoyo y respaldo, para reparar los daños provocados en varios municipios más, por incendios y el fenómeno de la sequía.
APOYO DE CONAZA
Toranzo explicó de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, logró un incremento del 25 por ciento en el monto del presupuesto que año con año concede a SLP. “Hay que implementar políticas públicas que nos permitan resguardar y preservar el agua.
“Tuvimos un incremento en el monto presupuestal aproximadamente del 25 por ciento y la autorización de un recurso extraordinario por un monto de 6 millones de pesos, con el cual vamos a equipar 100 pozos para que las personas puedan acceder al vital líquido, sobretodo en la zona Altiplano, tan afectados por la sequía”.
ALISTAN PROYECTOS CON CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua autorizó 6 millones de pesos para realizar el estudio de factibilidad de la presa La Maroma y del sistema de riego Pujal – Coy.
El mandatario Fernando Toranzo Fernández explicó que además obtuvieron el respaldo económico para desarrollar cinco pozos profundos que permitan abastecer de agua potable.
El costo de esos pozos -dice- será conocido, cuando definan dónde serán desarrollados cada uno.