DESTACADOS

Rehabilitarán el puente Universidad; afirma que le queda un año de vida útil

Luego de un diagnóstico, el gobierno estatal resolvió rehabilitar el puente de Avenida Universidad con una inversión de 90 millones de pesos, ya que según un peritaje le queda alrededor de un año de vida útil, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

«Ya los peritos sacaron los problemas del puente de Universidad, le queda menos de un año de vida, entonces no podemos arriesgarnos hasta dentro de un año», detalló.

Durante la gestión Ricardo Gallardo Juárez al frente del Ayuntamiento capitalino, la Dirección de Obras Públicas informó que se llevaría a cabo un dictamen del puente Universidad para determinar sus condiciones, hecho que fue informado por la entonces titular del área, Leticia Vargas Tinajero, el 5 de marzo de 2018.

Semanas después, Vargas Tinajero aseguró que, aunque el puente ya contaba hace cuatro años con 50 de existencia, y a pesar de que, a simple vista presentaba cierto deterioro, en ese entonces no había riesgo de derrumbe.

Con respecto a las obras que se anunciarán en breve en conjunto con el Consejo Potosí, hoy Gallardo adelantó que se trata de mil millones de pesos que ya se encuentran en la etapa de licitación, y otros mil, de los cuales brindarán detalles más adelante.Algunas de estas obras de infraestructura fueron anunciadas durante su gira por la Huasteca potosina, tales como la construcción de dos carreteras:  una de Ciudad Valles a El Naranjo y la otra de San Martín Chalchicuautla a Tanquián de Escobedo con una inversión superior a 500 millones de pesos.

Pulso

X