DESTACADOS

Renuncia funcionario de la UASLP que litigaba contra la propia universidad

Este viernes viernes, José Guadalupe Salazar García, quien fungía como secretario general de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), presentó su renuncia a la institución. Lo anterior como consecuencia de que se hiciera público que litiga en contra de la Máxima Casa de Estudios, como abogado defensor en un caso de hostigamiento sexual de un docente en contra de estudiantes. 

Este medio publicó que Salazar García, fue contratado como abogado defensor de un profesor de la Facultad de Química, que fue separado de su función docente luego de ser acusado de hostigamiento sexual en contra de alumnas, caso que aún se encuentra activo. 

Lo anterior fue de conocimiento de las autoridades universitarias, quienes aceptaron la renuncia de Salazar García, actualmente se encuentran en la búsqueda del sucesor o sucesora. 

Al respecto, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UASLP, indicó que el asunto del litigio por hostigamiento sexual en contra de estudiantes universitarias se encuentra activo en tribunales federales, ya que, aunque el juzgado de distrito, les dio la razón a las denunciantes, el imputado presentó un recurso ante un tribunal federal. 

Agregó que actualmente el profesor denunciado está separado de su cargo, como medida cautelar para salvaguardar a las víctimas, asimismo, que sería la contraloría universitaria la encargada de revisar si el actuar de Salazar García amerita una responsabilidad administrativa, por litigar en contra de la UASLP y a la vez ser funcionario universitario.

Pulso

X