MÉXICO

 Reportan balacera afuera de una primaria; captan a niños escondidos

En redes sociales se hizo el reporte de una balacera afuera de una primaria en el municipio de Empalme, Sonora, de la cual se conoce que hay un saldo de una persona muerta, además de videos en los que se puede ver a los niños del colegio escondidos para protegerse de las balas.

De momento, no se ha identificado a los que participaron en el fuego cruzado, solo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que fue un ataque directo contra los tripulantes de un auto y confirmó que una persona murió en el lugar y dos resultaron heridos.

De acuerdo con las denuncias, la balacera ocurrió a las 13:30 horas muy cerca de una escuela primaria, en la colonia Sahauaral. Debido a ello, circuló un video en el que se puede observar a los niños en el suelo del salón de clase mientras se escuchan los disparos cerca de las inmediaciones.

Asimismo, se puede escuchar a la maestra, quien les pide que se mantengan en calma y no se levanten del lugar donde están. En redes también circula otra grabación tomada desde fuera del colegio, en la que se puede escuchar la ráfaga de disparos que los sujetos armados realizaron, mientras que una persona dice que los sujetos están cerca de un auto blanco.

La balacera afuera de una primaria en Sonora dejó un muerto (Foto/Twitter: @michelleriveraa)

Luego de compartir los videos, los internautas recordaron el simulacro de balacera que se realizó a principios de esta semana, el cual fue criticado y rechazado por el gobierno de Sonora; sin embargo, algunos señalaron que deberían aplicar esa iniciativa en todos los colegios.

Plumas Atómicas

X