SAN LUIS

Revisarán bares y antros cerca del campus centro

El alcalde de la capital, Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó haber dialogado con alumnas y alumnos de la Facultad de Derecho de la UASLP para diseñar un “plan a la medida” en cuestión de seguridad para el entorno que rodea este centro de estudios.

Dijo que las mujeres, en especial, sienten que dicho entorno es inseguro y que se requieren medidas ajustadas al caso específico de Derecho, como se hizo ya en la Facultad de Economía o en la propia Zona Universitaria.

Además de presencia policiaca más frecuente, el edil ofreció hacer mejoras de alumbrado público y de otros aspectos a cargo de la Dirección de Servicios Municipales.

También dio indicaciones al director de Comercio Municipal para que se revise la operación de algunos bares que no cumplen con la distancia reglamentaria respecto a las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración, y de una Escuela de Criminalística que funciona en el mismo rumbo.

Algunos de estos bares también incurren en presuntas faltas como vender alcohol a menores de 18 años, violar los horarios establecidos o incluso vender alcohol adulterado a su clientela.

Pulso

X