Ricardo Anaya, ex candidato a la presidencia de México, en su video de los lunes, señaló que Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a los padres de los 43 normalistas desaparecidos por lo que les hicieron a sus hijos, sin embargo, si en realidad se arrepiente, que mejor sé disculpe por “postular” a José Luis Abarca en Iguala.
“Por haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala, a pesar de que le dijeron de los vínculos de Abarca con el crimen organizado”, señalo Anaya Cortés.
El panista, señalá que en algo en que concuerdan todos los informes, tanto los del sexenio pasado y los actuales, es la actuación de Abarca en la noche en que desaparecieron los 43 normalistas.
También comentó que Alejandro Encinas, al presentar el nuevo informe sobre el caso, señaló que Abarca está entre los que dieron la orden de desaparecer a los jóvenes.
“Yo no soy quién para condenar a Abarca, eso le corresponde a los jueces, y mucho menos estoy diciendo que López Obrador lo hizo presidente municipal para que mandara desaparecer a los 43 normalistas. Eso sería una locura. Pero lo que sí estoy diciendo es que todos los informes sobre Ayotzinapa señalan que Abarca es uno de los principales responsables de su desaparición”, comentó Ricardo Anaya en el video.
El Heraldo de México