Saldrían de circulación 20 % de los camiones

Martín Rodríguez

Además de vehículos que por voluntad propia, Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga sacó de la circulación por haber cumplido su antigüedad, pero sin renovarlos, todavía no hay noticias del retiro de la circulación de 225 unidades de sistema de autobuses de transporte urbano que cumplieron su vida útil.

En caso de que los permisionarios hayan retirado algunos, si no los renuevan, bajará un aproximado de 20 por ciento la flotilla de unidades en la zona metropolitana.

Todavía es frecuente ver circular incluso autobuses urbanos con armados de fibra de vidrio, acero y vidrio, cuya antigüedad es engañosa, porque no se trata de un modelo fabricado en una empresa formalmente establecida. Algunas son de hechura tan artesanal, que por lo general surgen de talleres de cosmética automotriz.

A los autobuses que rebasan los 10 años, poco a poco se van sumando vehículos conforme avanza el calendario de 2022.

Tan solo de la empresa Transportes Tangamanga, se quedaron sin renovación 12 autobuses Volksbus modelo 2008 y 12 autobuses Volksbus modelo 2012, utilizados a través de su subdivisión “Centry-K”, para las rutas de Centro Histórico y servicio a hospitales, instituciones de educación superior y colonias populares y del surponiente de la ciudad.

De acuerdo a lo que se sabe en datos de transparencia, el gobierno estatal actual heredó de su antecesor, 12 autobuses urbanos plenamente identificados que circulan desde hace 15 años

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp