El estado de Nuevo León ya entendió que la construcción de un acueducto para llevar agua de la Huasteca potosina hasta la ciudad de Monterrey, no es viable, sentenció el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
“Ya cambió toda la dinámica de querer llevarse el agua de San Luis Potosí, ya es otra temática, ya están ellos construyendo una nueva presa Cuchillos II, donde están haciendo una cortina mucho muy grande para la captación de agua, ya Nuevo León está en otra dinámica muy distinta”, reiteró.
Agregó que lo anterior fue parte del diálogo que sostuvo con su homólogo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, este domingo en el marco del primer informe de gobierno, al cual el mandatario estatal asistió como invitado.
Gallardo Cardona aseguró que mantiene una buena relación con Samuel García, con quien se han limado muchas asperezas: “hay muchas cosas que estaban ahí ríspidas por el tema del agua, pero gracias a Dios, ellos entendieron que no es una solución llevarse el agua de San Luis, ni nosotros una solución dárselas, entonces ya están ellos con su proyecto de otra presa nueva”.
Pulso