Saquean planta tratadora de Escalerillas

Uncategorized

Por olores en el drenaje de la planta tratadora de Escalerillas, los vecinos denunciaron riesgos a la salud. Dijeron además que la planta tratadora no funciona.
La planta fue construida en la administración de Octavio Pedroza Gaitán, luego fue olvidada por Jorge Lozano Armengol y en un inconcluso proceso de entrega a Interapas el gobierno de Victoria Labastida intentó deshacerse del problema.
Abandonada, la planta ha sufrido saqueo y sus aguas residuales van a parar al arroyo La Maroma que alimenta finalmente el vaso de la presa San José.
Los habitantes de Escalerillas explicaron que ni la autoridad municipal, ni el Interapas han puesto atención a la petición de que la planta sea puesta a funcionar de nueva cuenta ya operó en forma intermitente.
Con el paso de los años, la construcción que pretendió evitar que la materia fecal llegara a la presa San José, ha sido saqueada porque el sitio carece de vigilancia y el equipamiento se encuentra desprotegido.
Entre los robos que la planta ha sufrido, se encuentran la propia bomba, todo el sistema eléctrico y los tubos y conexiones.
Explican los pobladores que el drenaje de la comunidad está colapsado a pesar que ya han pagado por su reparación en dos ocasiones.

 

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=42

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp